ARGENTINA / SAN LUIS

Potrero de los Funes vive la mejor temporada de los últimos años

Potrero de los Funes, a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, es esta temporada el destino preferido de los turistas que visitan la provincia, con más del 90% de ocupación de sus 5.300 plazas, según su intendente, Daniel Orlando.

Lugares / 14.01.2019 | 14:51

Fuente: TELAM

El funcionario dijo a Télam que bajo las consignas “Potrero Encanta” y “Ponete Verde”, la comuna a su cargo vive el mejor verano “de los últimos años”, con el mencionado promedio de ocupación desde que comenzó la temporada 2018-2019, que en el caso de las cabañas llega al 100%, según sus administradores.

Tras asegurar que la modalidad del turismo ha cambiado en San Luis y en el país, comentó que “los visitantes se manejan sin reservas previas, eligen precios y servicios y eso decide su destino”.

Potrero de los Funes cuenta con un polo gastronómico de excelencia en variedad, calidad y precio donde el precio medio de un almuerzo es de 300 pesos; el hospedaje está en un promedio de 600 pesos, lo que sumado a algún otro gasto “hacen que el visitante pueda permanecer aquí con un costo aproximado de 1.200 pesos por día”, aseguró.

En esta comuna, los turistas permanecen entre cinco y siete días, en busca de "relax, naturaleza y actividades al aire libre, todo lo que Potrero ha trabajado para ofrecerles”, señaló el mandatario.

Orlando contó que Potrero de los Funes es el único destino invitado de la provincia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019) , que se realizará este mes en Madrid y es el mayor encuentro del sector a nivel global.

El intendente sostuvo que la invitación es consecuencia del trabajo de promoción sostenido en las grandes ferias de turismo internacional y en países vecinos, como Chile y Uruguay.

El éxito de la temporada, agregó, se debe a un “trabajo intenso en la nuevas tendencias turísticas que lidera la oferta ecológica para el turismo nacional e internacional” y aseguró que esa oferta está acompañada por los servicios que distingue a la localidad por su calidad, su variedad y sus precios.

El funcionario aclaró que comparada a las dos temporadas anteriores en las que “la políticas del gobierno nacional perjudicaron al sector”, esta es una “muy buena” en la que la tendencia del turismo ecológico, instalada en la localidad “nos ha dado excelentes resultados”.

El valle de Potrero de los Funes posee 400 hectáreas y es un anfiteatro natural situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de sierras de hasta 2.000 metros de altura, con pocos vientos, temperatura agradable, un cielo habitualmente despejado y el lago, en cuyas márgenes se encuentran los principales hoteles.

La pintoresca villa dispone además de cabañas, aparts, posadas, hosterías y campings, muchos sobre la falda de la sierra, que es un lugar ideal para el senderismo y picnics, mientras el lago permite actividades náuticas y de pesa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez