ARGENTINA / SAN LUIS

San Luis tuvo una ocupación hotelera del 80% durante la primera quincena de enero

San Luis cerró la primera quincena de enero con una ocupación hotelera del 80% de las 40.000 plazas hoteleras que cuenta la provincia, informó hoy el Ministerio de Turismo local.

Lugares / 14.01.2019 | 18:45

Fuente: TELAM

Los lugares preferidos por los turistas al elegir San Luis mantuvieron en los primeros lugares a Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche y San Francisco. 

Con un promedio de 20.000 plazas hoteleras, la Villa de Merlo tuvo durante los primeros 15 días del año una ocupación del 80%, que aumentó notablemente durante el fin de semana.

Según datos de la Secretaria de Turismo del municipio merlino, la mayoría de los visitantes arriban los días jueves, viernes y sábado, y la mayoría elijen para hospedarse posadas, cabañas y hoteles y, en menor medida, viviendas de alquileres temporarios.

El mismo promedio de ocupación mantuvo Potrero de Los Funes, en la zona serrana central, con picos dell 90 % durante los fines de semanas en sus más de 3.000 plazas.

El Trapiche, junto a San Francisco, con un promedio del 85% en ambos casos, se destacaron como las nuevas localidades elegidas por los turistas.

Fuentes del Ministerio de Turismo manifestaron que para la segunda quincena se espera que se mantengan los números de los primeros días del año e inclusive un aumento, sobre todo en algunas localidades que ofrecen sus tradicionales festivales

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez