ARGENTINA / PARANÁ

Ará Yeví, con 280 integrantes, abrió ante más de 20.000 personas el Carnaval del País

Con cuatro carrozas y 280 integrantes, la bicampeona Ará Yeví inició esta noche la primera jornada de la edición 2019 del "Carnaval del País" en Gualeguaychú, considerada la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina ante más de 20.000 personas.

Lugares / 13.01.2019 | 13:07

Fuente: TELAM

Además de Ará Yeví, que busca el tricampeonato, en el Corsódromo local, a 230 kilómetros de Buenos Aires, se presentó Marí Marí que regresó tras un año fuera, y finalmente de Kamarr tras sufrir un incendio el año pasado.

Ará Yeví, del club Tiro Federal, presentó "Bestias", una antesala "grotesca de la existencia humana", con el objetivo de conseguir su tercer campeonato consecutivo.

"Carentes de conciencia desataban sin tapujos sus pasiones, gozando en carne viva, sin ley, sin orden y sin culpa, pero comenzaron a zanjarse diferencias, y algunas bestias desplegaron su dominio sobre el resto", expresaron en su argumento.

En segundo lugar se presentó Marí Marí con "Canta Canta", un autohomenaje del club Central Entrerriano tras un año fuera del Carnaval.

"Es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones, recuerdos tenues, reencarnarán en la pasarela evocando alegrías, amores, tristezas y la felicidad plena de cantar tu nombre", señalaron.

Finalmente, desde el Centro Social y Cultural Sirio Libanés salió a la pista Kamarr con "Pandemia": "desde tiempos ancestrales virus gripales se propagaron en el mundo llevando enfermedades, dolor, horror, muerte y desolación, épocas oscuras que marcaron nuestra historia, dando lugar a un negocio para pocos.

"Allí asomaron los laboratorios a través de sus herramientas capitalistas: medicamentos y vacunas, sólo al alcance de una clase social". agregaron en su presentación.

En la antesala de los desfiles, el corte de cintas contó con la presencia del titular del SIstema Federal de Medios, Hernán Lombardi; el intendente local, Martín Piaggio; y la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, entre otros.

Lombardi destacó que "es un producto no solo para los argentinos sino para el mundo, es muy importante que empiecen a llegar extranjeros a este maravilloso carnaval que tienen los entrerrianos en Gualeguaychú".

Las primeras tres noches (hoy, el 19 y 26 de enero) las entradas cuestan $350; las noches del 2, 9. 16 y 23 de febrero costarán $380; y los días 2, 3 y 4 de saldrá 450 pesos.

Asimismo, los ciudadanos locales podrán adquirir entradas promocionales a $100 para la primera noche; mientras que los entrerrianos podrán adquirir entradas al 50% del valor oficial.

Para esta edición la comisión del Carnaval determinó que "bajo ninguna circunstancia el desfile dará comienzo con lluvia" aunque "una vez iniciado el desfile "no se suspenderá por lluvia".

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el Carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez