ARGENTINA / SAN LUIS

Pueblos de San Luis ofrecen sus tradicionales fiestas populares para estas vacaciones de verano

Espectáculos al aire libre, música, comidas típicas y muestras culturales son algunas de las opciones que ofrecen los pueblos de la provincia de San Luis para esta temporada de verano, informó hoy el Ministerio de Turismo y Parques puntano.

Lugares / 10.01.2019 | 17:10

Fuente: TELAM

De acuerdo a una grilla difundida por esta cartera, en enero se ofrece un número variado de fiestas populares en localidades del interior, entre las que se destaca la XVIII edición de la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera, en la localidad de Quines, a 180 kilómetros de la capital puntana.

El festival, que comenzará el sábado próximo, con la actuación de Los Manseros Santiagueños, y culminará al día siguiente con la popular banda cuartetera "La Konga", se realizará en la escuela Nº 95 "Víctor Mercante" y la entrada costara 200 pesos cada noche.

En la localidad de La Toma, a 70 kilómetros de la ciudad de San Luis, se realizará el Festival del Mármol Ónix, del 17 al 20 próximos, con artistas locales y regionales en el escenario principal, en tanto los artesanos del lugar ofrecerán sus esculturas a los visitantes.

Una nueva edición del festival Calle Angosta Rock se desarrollará los días 18,19 y 20 de este mes en la ciudad de Villa Mercedes, donde se reunirán más de 30 bandas en el escenario mayor de Calle Angosta, y entre ellas Eruca Sativa, Ataque 77 y Nonpalidece.

Las Aguadas, un pequeño pueblo del noreste provincial, ofrece el 19 venidero su 28° edición de la Festividad de Cuna de los Hacheros, con entrada libre y gratuita, con degustación de diversos platos típicos, y en el que se asarán más de 200 chivos con chanfaina y ocho vaquillonas con cuero y habrá 200 gallinas hervidas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez