ARGENTINA / BUENOS AIRES

Campanella, Katz, Duprat y Fadel en el cine argentino de 2019

Después de un 2018 con casi 200 estrenos argentinos o en coproducción, entre cine comercial e independiente, y con un aumento del share significativo, el cine nacional promete nombres importantes, para una temporada atravesada por el calendario político-electoral.

Espectáculos / 03.01.2019 | 10:53

Fuente: TELAM

El último cine argentino se comenzará a verse desde este sábado en el Malba cuando se estrene "Introduzione all'oscuro", de Gastón Solnicki (el mismo de "Sudden") un documental que combina arte y homenaje, y continuará el 10 con "A oscuras", la ópera prima de Victoria Chaya Miranda.

También el 10 llegará "Sueño Florianópolis", de Ana Katz, con Mercedes Morán, premiada en Karlovy Vary, el 17; "Los últimos románticos", de Gabriel Drak, con Juan Minujin; "Soy tóxico", de Daniel de la Vega y Pablo Pares, y "Anoche", de Nicanor Loreti y Pablo Manzone, las tres el 31.

El 28 de febrero llegarán "Hora-Día-Mes", de Diego Blifeld, con Manuel Vicente; "La nostalgia del centauro", de Nicolás Torchinsky, el 7; "Tampoco tan grandes", de Federico Sosa, con María Canale; "Happy Hour", de Eduardo Albergaria, y "Te pido un taxi", de Martín Armoya, el 14.

El corrosivo documental autorreferencial "Flora no es un canto a la vida", de Isair Said visto en el Bafici llegará el 21 de febrero; "Con este miedo el futuro", de Ignacio Sesma, con Facundo Cardosi y "La misma sangre", de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi, se conocerán el 28.

Ese mismo día también llegarán "Panelista", de Maxi Gutiérrez (recordado por "Tokyo"), con Florencia Peña, Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra y José Luis Gioia, y "El kiosco", de Pablo González Pérez, con Pablo Echarri, Rolly Serrano y Georgina Barbarrosa.

Sin fecha, pero probablemente en marzo, llegue "Muere monstruo, muere", la película de Alejandro Fadel que compitió en los festivales de Cannes y en Mar del Plata, el documental "Olmedo El rey de la risa", acerca del cómico, de su hijo Mariano Olmedo, y "El rocío", de Emiliano Greco, el 7.

"La guarida del lobo", de Alex Tossenberger, y "Lobos", llegarán el 14; "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", de Santi Amodeo, el 21, además de "Hojas verdes de otoño", la última propuesta de Fabio Junco y Julio Midu, y el documental "Chaco", de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini.

En abril se anuncian "Diablo blanco", de Ignacio Rogers el 4, y ya en mayo "Rosita", de Verónica Chen, con Sofía Brito y Javier Drolas, el 9 de mayo; y el 16, "4 X 4", de Gastón Duprat, con protagonismo absoluto de Peter Lanzani, clave en un relato que aborda el tema de la inseguridad.

Ese día también llegará la esperada "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, remake de la comedia negra "Los muchachos de antes no usaban arsénico", que José Martínez Suárez estrenó en 1976, ahora con Graciela Borges, Luis Brandoni, Clara Lago y Oscar Martínez.

En esta versión del guión original de Martínez Suárez y Augusto Giustozzi (Gius), revisado por el director y Darren Kloomok, en la que también participan Nico Francella y Marcos Mundstock vuelve la historia de una ex diva de cine que pretende deshacerse de su marido, administrador y médico.

Finalmente, el 23 se estrenará "Los miembros de la familia", ópera prima de Mateo Bendersky, luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 7 al 17 de febrero), obra que relata los secretos de familia de dos hermanos en una casa abandonada de la costa atlántica.

También en este 2019 es probable que, de superar la posproducción a tiempo, se estrene "El último Inmortal", nueva ficción fantástica de Fernando Spiner, con guión de Pablo de Santis, y protagonismo de Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez y Analía Couceyro.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez