Elevan a $1,4 millón el valor a partir del cual los autos pagan impuestos internos

El gobierno nacional aumentó a $1,4 millón el valor a partir del cual los vehículos comienzan a pagar impuestos internos, al tiempo que fijó en $380.000 el piso para las motos y $1,25 millón para las embarcaciones.

Economía / 03.01.2019 | 15:41

Lo hizo a través del primer decreto del año, 1/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisa que en el caso de los vehículos y las embarcaciones los nuevos valores estarán vigentes hasta el 31 de mayo de este año, y para las motos hasta el 31 de diciembre.

Entre los considerandos, se especificó que “la magnitud del reordenamiento que experimentaron las principales variables macroeconómicas durante el segundo semestre de 2018 y el cambio en los precios relativos torna necesario realizar ciertas adecuaciones a los valores establecidos”.

Además, puntualizó que “funda la adopción de esta medida la fuerte incidencia de componentes importados en los precios de venta de los bienes referidos y los costos de producción involucrados”.

Asimismo, subrayó que “la presente medida permite atender a la situación económica de los sectores de que se trata e intenta adecuar las condiciones de mercado al nuevo esquema de precios relativos de la economía, definiendo de manera anticipada valores mínimos exentos de impuestos internos”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez