ARGENTINA/BUENOS AIRES

Parques Nacionales y Scouts acordaron voluntariados y campañas de protección ambiental

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la asociación civil Scouts de Argentina firmaron un convenio para realizar voluntariados, capacitaciones y campañas de difusión y concientización en áreas protegidas, informó hoy el primero de los organismos.

Sociedad / 02.01.2019 | 19:02

Fuente: TELAM

El acuerdo, firmado por los titulares de la APN, Eugenio Bréard, y Scouts, Marina Rustán, tiene como objetivo "cooperar y asistirse mutuamente para realizar actividades educativas y sobre el cuidado del ambiente", detalló la APN en un comunicado.

"Las acciones consistirán en el desarrollo de voluntariados y servicios comunitarios en las áreas bajo jurisdicción de la APN, así como talleres y capacitaciones en materia de educación ambiental", precisaron.

También se facilitará "el acceso de grupos de Scouts a las áreas protegidas para realizar actividades específicas y se colaborará en proyectos de investigación para fomentar el vínculo con la ciencia y la naturaleza", agregaron.

Asimismo, "se impulsarán campañas conjuntas de difusión, concientización y prevención destinadas a promover el turismo responsable y los valores de conservación y cuidado", completaron.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez