ARGENTINA/BUENOS AIRES

Un joven creó una plataforma online para rehabilitación y ganó un concurso del gobierno porteño

Matías Morsa, un estudiante de ingeniería de 22 años, obtuvo el primer premio para emprendendores del gobierno porteño por el desarrollo de una plataforma online para colaborar en la rehabilitación física y cognitiva de pacientes utilizando realidad aumentada.

Tecno / 28.12.2018 | 16:23

Fuente: TELAM

Rehabilitación Virtual es el nombre que el joven le dio a su iniciativa, pensada para complementar un tratamiento médico, desarrollo del que también participaron Florencia Rodriguez Sandez e Ignacio y Marcelo Cozza.

El objetivo es que el paciente "utilice el sistema para realizar los ejercicios de rehabilitación y, a su vez, los profesionales de la salud accedan a toda la información del paciente y puedan realizar un seguimiento de manera más ágil y rápida", dijo a Télam el joven, quien estudia ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional.

Su padre tiene mielofibrosis, un tipo de cáncer de la médula ósea muy poco común. que entre en sus síntomas se presenta con dolores óseos y musculares, situación que él define "como un click" en su vida que lo alentó a pensar en este proyecto.

"La idea es que sea masivo y de bajo costo. Porque para ponerlo online vamos a usar el dinero que ganamos, pero luego tendremos que hacer todo lo necesario para integrar las tecnologías que usaremos, sobre todo realidad virtual y aumentada", explicó.

Morsa obtuvo 200 mil pesos de capital semilla para seguir desarrollando su idea, al obtener el primer lugar en el el concurso emprendedor Potenciate Proyecto de Vida organizado por la Dirección General de Juventud de la Ciudad.

El segundo lugar -con un premio de 150 mil pesos- fue para Jonatan Gerstner y Pamela Massacchesi con Tutti, un proyecto de envoltorios reutilizables y biodegradables que reemplazan el uso del papel film y de las bolsas tipo Ziploc, disminuyendo así el consumo de plástico.

El podio lo completó una iniciativa gastronómica, denominada Choolf, ideada por Jonathan Atilio Cacciapuoti, que obtuvo 100 mil pesos de capital semilla para seguir desarrollando su idea de crear un Pan de Pancho Doble, para lo cual creó un molde que permite cocinar un pan en el cual entran dos salchichas. Él planea abrir su propio negocio.

El certamen se lanzó en noviembre de este año y participaron cerca de 4.600 jóvenes con diversos proyectos, que pasaron por distintas etapas en las cuales recibieron la capacitación de reconocidos referentes de diversas disciplinas, informó el gobierno porteño.

La final se realizó esta semana en la Usina del Arte, donde 1.600 jóvenes compartieron la última jornada del concurso y allí surgieron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, y que, además, recibirán una beca en "Tutelado del Plan de Negocios" para todos los integrantes de sus equipos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s