ARGENTINA / PUERTO PIRÁMIDE

Puerto Madryn recibió el primer buque de gran porte de la temporada

El renovado puerto de la ciudad de Puerto Madryn recibió hoy al primer buque de gran porte de la temporada, tras las obras realizadas en la central marítima que insumieron una inversión de 200 millones de pesos y que se suman a otros 600 millones de pesos destinados al muelle Storni.

Lugares / 28.12.2018 | 15:35

Fuente: TELAM

El buque que atracó por primera vez en el muelle Comandante Piedrabuena es el Celebrity Eclipse, con una capacidad de 3.000 pasajeros.

La nave fue recibida en el marco de un acto especial en el que estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"El sector del turismo es un eje estratégico para nuestro país y nuestro presidente Mauricio Macri, por lo que estamos trabajando fuertemente para potenciar la industria de los cruceros. Este crecimiento permite que muchos extranjeros conozcan por primera vez el país y puntualmente Puerto Madryn, y con las obras que estamos haciendo, hoy tenemos la infraestructura para poder recibirlos", sostuvo Dietrich.

El Celebrity Eclipse, de 317 metros de eslora, había atracado días atrás en el Puerto Buenos Aires, siendo el primero en aprovisionarse en nuestro país. Este logro fue posible tras la simplificación de procesos y normativas para que, de ahora en más, los buques compren en nuestro país las provisiones que necesitan para su viaje, según informaron desde la cartera de Transporte. 

En la temporada 2018/2019 se espera la llegada de 6 cruceros en Puerto Madryn, superando a la anterior en la que sólo se registró una recalada. Con el tránsito de alrededor de 90.000 personas, entre pasajeros y tripulación, confían en alcanzar un récord en la terminal chubutense. 

Con una inversión de 200 millones de pesos, el muelle Piedrabuena de Puerto Madryn (nombrado así en homenaje al marino patriota Miguel Luis Piedrabuena) fue renovado, ampliando en 90 metros su longitud para alcanzar un frente de atraque de 210 metros, lo que facilitará el ingreso de buques de mayor porte. En paralelo, en Puerto Madryn también se está renovando el Almirante Storni, el principal muelle de exportación de la provincia de Chubut.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez