ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

Fein presidió el homenaje de la ciudad al Libertador

La intendenta encabezó el acto por el 167º aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, en la plaza de Córdoba y Dorrego. Destacó su legado "revolucionario y transformador"

Cultura / 17.08.2017 | 17:35

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

"Cuando hablamos de San Martín no sólo lo recordamos en el plano de la batalla, de la gran hazaña militar que sólo pueden emprender aquellos que, inspirados en grandes objetivos, no se resignan ante los obstáculos y no creen en imposibles, sino en la fuerza de los ideales", sostuvo la intendenta Mónica Fein este jueves 17 de agosto al presidir, en la plaza que lleva el nombre del Libertador, el acto por el 167º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante el encuentro realizado en la plaza de Córdoba y Dorrego, que contó con la participación de autoridades municipales y provinciales, concejales, representantes de instituciones académicas, fuerzas de seguridad y cuerpo consular, Fein destacó además que "todos deberíamos coincidir en que lo más importante sería renovar el compromiso de inspirarnos en su ejemplo para actuar a la altura de los desafíos que impone esta Argentina de hoy".

"Preferimos recordarlo también como aquel que en momentos críticos no confunde al enemigo, el que se negó a pelear entre compatriotas, el que pagó con el exilio su convicción por la unidad nacional, el que desde Cuyo y como gobernador impulsó la educación, la agricultura, la industria y un sistema tributario que bien podríamos envidiar hoy por su equidad", agregó la mandataria.

La jefa municipal remarcó que "como rosarinos, desde estas tierras que lo vieron librar aquí la única batalla contra el colonialismo en suelo patrio, el combate de San Lorenzo que abrió el camino para la liberación de medio continente, tenemos el orgullo y el deber de ser herederos de su espíritu revolucionario y transformador, de su ejemplo ético".

Por último, Fein convocó a profundizar los valores y mantener siempre presentes los valores de San Martín "para seguir construyendo la ciudad que queremos y el país que queremos, cada día más federal; con igualdad de derechos; con más y mejor democracia; con inclusión social; con solidaridad y respeto por las diferencias, con verdadera vocación de enfrentar desafíos estructurales como la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

El acto contó con la presencia de la agrupación 17 de Agosto, que entonó las estrofas del himno nacional argentino al comienzo del evento y la Marcha de San Lorenzo para culminar el encuentro. Además, se colocaron ofrendas ante el monumento que recuerda al Libertador, localizado en el área central de la plaza. 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez