Equinoterapia en el Parque Regional de Villa Gobernador Galvez

Tras un trabajo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Municipalidad, durante el 2018 se llevaron adelante en las instalaciones del Parque Regional actividades de equinoterapia, un método terapéutico que busca la rehabilitación integral y el desarrollo psicofísico y social de personas con diferentes problemáticas mediante la interacción con caballos.

Salud / 28.12.2018 | 22:10

En referencia a las sesiones de equinoterapia que se llevaron adelante en el Parque Regional, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos trabajando con Gendarmería Nacional en un proyecto de desarrollar la actividad de equinoterapia en el Parque Regional. Esta actividad comenzó a mediados de año para las familias que necesiten de la equinoterapia para el tratamiento de sus hijos. Para nosotros es muy importante contar con esto, no sólo para este año, sino que también para 2019 donde trataremos de incorporar más días y más animales”, añadió.

En tanto, Gustavo Campagno, Comandante General de la Región II de Gendarmería Nacional, valoró que este “es un trabajo muy importante que lleva adelante la Gendarmería Nacional en conjunto al municipio de Villa Gobernador Gálvez, un equipo de profesionales que sostiene esta actividad que es muy importante para todos. Esto es una terapia alternativa que colabora a manejar distintas problemáticas, como el autismo”. 

Al mismo tiempo, reconoció la importancia de trabajar conjuntamente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez: “Es invalorable la colaboración del intendente Ricci, porque sin esa ayuda y sin este predio sería imposible llevar adelante estas actividades. Destacamos el apoyo que nos da el intendente, no solo con la equinoterapia sino el apoyo con la seguridad ciudadana”.

Por su parte, Rodrigo, papá de Juan, niño que participa de las sesiones de equinoterapia, contó la experiencia de su familia con este método terapéutico: “Desde que arrancó la actividad, Juan viene semanalmente y lo ayuda muchísimo. Le agarró la mano enseguida a subirse al caballito, a hacer los ejercicios que proponen y le sirve muchísimo al nene y a los otros chicos. Juan tiene autismo, todavía no habla y, dentro de otras terapias que él realiza, esto lo ayuda mucho por estar en contacto con la naturaleza. Él se acerca al animal, a otras personas que no conoce, al aire libre con animales, con mucha gente, y está bueno que lo pueda seguir haciendo”, agregó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez