ARGENTINA / POSADAS

El turismo en Misiones generó más de 10 mil millones de pesos en 2018

El turismo en 2018 ha aportado a la economía de la provincia de Misiones un estimado de 10 mil millones de pesos, convirtiéndose en una de las industrias más fuertes de la provincia, según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia.

Lugares / 26.12.2018 | 19:52

Fuente: TELAM

El arribo de turistas a la provincia registró en lo que va de 2018 un incremento del 9% respecto al año pasado, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas.

Con respecto a la estada promedio de los visitante en 2018, las cifras registran que son de 5,2 noches en temporada estival, y de 3,9 noches en otras épocas del año.

En cuanto al gasto turístico promedio, los números se mantienen en un término de $1.011,4 per cápita por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron el gasto en una media de $ 597,65.

Entre los factores que permitieron elevar la cantidad de visitantes a la provincia está la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de aerolíneas como Andes y Flybondi en el 2017 y Norwegian en 2018.

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% con más de 14.600 movilizaciones y las cifras de pasajeros registrados superó el millón doscientos mil, lo que significa un crecimiento del 8%.

Para el 2022, los técnicos del Ministerio de Turismo de Misiones proyectan un crecimiento del 32 por ciento en cantidad de pasajeros en caso de que todas las rutas aéreas solicitadas se operen, superando 1,6 millones.

En lo inmediato, a partir de junio del 2019, se incorpora una nueva línea, Air Europa, que conectará a Argentina con el Viejo Continente desde Puerto Iguazú en 9 horas, con escala en Montevideo.

Por otra parte, la línea aérea low cost Flybondi obtuvo el reciente otorgamiento de 36 nuevas líneas que conectarán a Posadas e Iguazú con distintos destinos nacionales e internacionales.

Además, se está trabajando en ampliar la conectividad de la provincia con nuevos destinos de todo el mundo, como ser Chile, Panamá, Lima y Tucumán.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s