ARGENTINA/BARILOCHE

Bariloche ya tiene un 65% de ocupación y esperan llegar al 85% en enero de 2019

La ocupación hotelera en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche llegó esta semana al 65% y alcanzará el 75% en la primera de enero, y el 85% durante la segunda semana del mismo mes, informaron a Télam fuentes de la industria en la cordillera. 

Lugares / 26.12.2018 | 15:03

Fuente: TELAM

Los informantes estimaron que actualmente había en Bariloche casi 20 mil turistas alojados.} en la ciudad que tiene 30 mil camas registradas en los controles municipales. 

"Hay mucho optimismo entre los comerciantes y empresarios, está creciendo el turismo extranjero y la ocupación sigue creciendo cada día", señalaron a esta agencia fuentes provinciales.

De acuerdo a cálculos del ministerio de Turismo de Río Negro, la ciudad podría superar entre diciembre y marzo los 400 mil visitantes. 

Mientras tanto la localidad ofrece una serie de actividades y cambios urbanísticos pensados para beneficio de la avalancha de visitantes. Por ejemplo, la tradicional calle Mitre mantendrá como peatonales sus dos primeras cuadras a lo largo del verano por lo cual ahora se realizan los trabajos de refacción y embellecimiento que incluye empedrado, canteros y límites para el tránsito de vehículos. 

Por otro lado, el 28 de diciembre se realizará la "Marcha por la Paz" en el marco de la cual los vecinos y visitantes recorrerán los distintos puntos de la ciudad con una vela o antorcha pidiendo por la paz en el planeta.

El jueves 3 de enero se presentará el espectáculo musical "Mentiras y Moretones" que reúne al prestigioso ilustrador Pablo Bernasconi con Eugenio Davide y Pablo Ríos en el teatro La Baita; el 5 de enero será el turno de la "Carrera de Reyes" que este año suma la "Carrera de Reyes Kids"; y el 6 de enero habrá un "Pesebre Viviente" en el Centro Cívico de Bariloche.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s