La Casa De La Cultura de Villa Gobernador Galvez luce su renovada fachada

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Educación y Cultura, Esteban Lenci, dieron por inaugurado el mural que se realizó en la Casa de la Cultura (Eva Perón y Laprida) mediante un trabajo coordinado entre municipio, Universidad Nacional de Rosario, y alumnas y profesoras del taller de mosaiquismo con el objetivo de generar pertenencia y embellecer la ciudad mediante el arte urbano.

Cultura / 20.12.2018 | 16:10

Fuente: Municipalidad de Villa Gobernador Galvez

“Hace tiempo trabajamos en el arte urbano de la ciudad con murales en diferentes puntos de la ciudad, y decidimos cerrar este 2018 con un mural con distintas técnicas como pintura y mosaiquismo a través de un taller que se hizo en el Centro de Jubilados, y hoy ver el resultado de ese taller es formidable. Tenemos en el frente de la Casa de la Cultura una obra hermosa y que marca un comienzo a una ciudad diferente que hace hincapié en el arte y la cultura”, afirmó el intendente Alberto Ricci.

A su vez, valoró que “esto es resultado de un trabajo conjunto entre municipio, Universidad Nacional de Rosario, talleristas, un conjunto de actores que forman un colectivo que trae resultados positivos para la ciudad”.

Por su lado, Vanesa Galdeano, arquitecta que trabajó en la obra, mostró su alegría por haber sido parte de este trabajo: “Es un orgullo, estoy muy contenta y emocionada de poder hacer estos trabajos de manera colaborativa con la UNR y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Estamos muy contentos con el resultado y con el proceso de la intervención, los vecinos, las familias que se iban sumando; vemos a todos contentos, nos unió, nos conectó que es una de las cosas que provoca el arte urbano”.



En tanto, Analí Chanquía , licenciada en Bellas Artes, destacó: “Estamos acostumbrados a hacer este tipo de trabajos, pero como éste no hubo ninguno. La particularidad es que se hicieron partes, como la remera, en mosaico, y el resto es con pintura; estamos acostumbrados a hacer murales pero sólo con pintura, acá pudimos unir las dos técnicas y eso hace muy especial este trabajo”.

 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez