Grupo Razzini anunció la compra de Hormigones Ricci

En un año duro para la actividad, Grupo Razzini apostó al crecimiento y cortó cintas de un moderno showroom de 220 metros cuadrados y oficinas. La empresa familiar que nació en un pequeño corralón en la zona sur de la ciudad de Rosario y que cuenta con más de 40 años de trayectoria en la venta de materiales para la construcción, abrió las puertas de un local de atención al público en Av. Arijón 2542.

Economía / 20.12.2018 | 11:09

Fuente: aevrevista.com

“Fue un logro deseado desde hace mucho tiempo porque nos había quedado chico el lugar que teníamos para exhibición de productos y atención. Y esto nos va a permitir seguir expandiéndonos”, explicó Verónica Razzini, tercera generación al frente de la empresa junto Leandro y Nélson Razzini.

La puesta en marcha del showroom significa para la firma rosarina dar un paso fundamental para atender nuevos segmentos y cubrir también una línea de productos premium.

En los últimos años, Razzini incorporó diferentes artículos de terminación, sanitarios, griferías, porcelanatos y pinturas, con el objetivo de abarcar distintas categorías de clientes. “La idea era meternos en un segmento de producto nuevo, en cuanto a lo que es terminación y de más calidad, para atender a arquitectos, diseñadores y el rubro en general”, describió Leandro Razzini, el menor de los hermanos.

Así por ejemplo, en cuanto a la oferta de productos, Grupo Razzini sumó en el último tiempo la marca de pinturas Emapi, puertas de ingreso y seguridad Privat, perfiles y terminaciones Atrim, griferías Piazza y cerámicos y porcelanatos Alberdi.

El proyecto viene desde hace varios años y por diferentes cuestiones, es finalmente ahora que la empresa rosarina 100% familiar consiguió llevarlo adelante y continuar en constante crecimiento. “Para nosotros es realizar un sueño, en un momento del país complicado poder seguir expandiéndonos es un logro muy grande. La idea es que los profesionales se sientan bien atendidos desde el comienzo de obra hasta el final”, opinó Nélson Razzini, que comanda la firma con sus otros dos hermanos Verónica y Leandro. 

CUMPLIÓ UN VIEJO SUEÑO. En paralelo a la inauguración del showroom de venta al público, Grupo Razzini anunció la compra de Hormigones Ricci, una reconocida empresa del rubro que ahora pasará a controlar.

Después de algunos meses de negociaciones, la firma rosarina llegó a un acuerdo para quedarse con la hormigonera y así sumar una nueva unidad de negocios al grupo. “Era un proyecto que teníamos de hace seis años, un próximo paso a dar más adelante, pero se dio esta oportunidad ahora y no la dejamos pasar. La compra de Hormigones Ricci servirá para complementar nuestros servicios, y es muy importante para nosotros ya que teníamos clientes que emigraban a otros lugares por no tener hormigón y de esta manera vamos a poder cubrir la obra de principio a fin”, apuntó Verónica Razzini, sobre la nueva empresa que empezará a funcionar con oficinas administrativas a partir de enero en la sede del grupo en Avenida Arijón. En tanto, la planta industrial de Hormigones Ricci continuará operando sobre la Autopista Rosario - Buenos Aires, y mantiene el mismo personal.

La compra de la hormigonera le permite a Grupo Razzini cerrar todo el circuito de obra, y vender “desde una bolsa de cemento hasta la grifería”. “Como proveedores de la firma, vemos que seguir apostando al mercado en un año tan difícil, es el camino indicado”, opinó Claudio Furnari, ejecutivo comercial de Holcim, sobre los nuevo proyectos de la empresa familiar.

EL DESPEGUE. De los comienzos en 1965 como un depósito, de la mano de Don Armando Razzini, pasando luego por su hijo Víctor Hugo, el negocio de la familia Razzini fue creciendo hasta consolidarse en la distribución de materiales para la construcción. Tal es así que en 2008 sumó una segunda empresa, Razzini Industrial, dedicada a la producción y molienda de granzas y servicios de volquetes. Hoy, la empresa está a las puertas de un nuevo hito y la concreción de un viejo anhelo: sumar una tercera compañía, Hormigones Ricci.

“Para mí es un orgullo que esto que empezó mi padre lo puedan continuar mis hijos. Arrancamos con un galpón y una pequeña oficina, fuimos creciendo despacio y los chicos hoy tienen ideas modernas que la están pudiendo llevar adelante. Hay que tratar siempre de actualizarse”, dijo Víctor Hugo Razzini, hijo del fundador de la empresa. 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s