ARGENTINA / BUENOS AIRES

Google anunció que cancelará el servicio del mensajero instantáneo Allo

Google comunicó anoche que dará de baja en marzo de 2019 a su mensajero instantáneo Allo, una medida previsible ante la exigua cantidad de usuarios alcanzados, y que se podrán conservar las conversaciones, fotos y videos.

Tecno / 07.12.2018 | 18:44

Fuente: TELAM

En el blog oficial de la empresa, el vicepresidente de comunicaciones de productos para el consumidor de Google, Matt Klainer, publicó que a principios de año dejaron de invertir en el desarrollo de Allo y que hasta marzo de 2019 será posible exportar los chats y archivos multimedia compartidos. Luego de esta fecha, se perderán. 

La explicación de cómo hacer el procedimiento para conservar el material personal está en el sitio https://bit.ly/2zLL8hj.

Lo de Allo era una crónica de muerte anunciada. En estos momentos, la cantidad de usuarios del mensajero instantáneo que se dará de baja se calcula en 50 millones, nada si se lo compara con los 1.200 millones de personas que utilizan el WhatsApp.

Ya en abril último, el director de comunicaciones de Google, Anil Sabharwal, había dicho a diversos medios que el servicio “no había logrado el grado de tracción que nosotros esperábamos”. 

Allo nació en septiembre de 2016, un mes después del Google Duo, un chat de video de cuyo destino no se dijo nada en estos días. Por su parte el mensajero Hangouts, también de Google, seguirá como Hangouts Chat (para usuario común) y Hangouts Meet, enfocado al ámbito laboral.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s