ARGENTINA / BUENOS AIRES

La compañía de telecomunicaciones británica BT retira los equipos Huawei de su red móvil 4G

La compañía de telecomunicaciones británica BT anunció hoy que retirará los equipos Huawei de su red móvil 4G de Gran Bretaña, a un par de días de que el jefe del servicio secreto dijera en público que se debería pensar mucho antes de trabajar con cualquier compañía china en el área de comunicaciones. 

Tecno / 06.12.2018 | 17:33

Fuente: TELAM

Al hacer la declaración a los medios británicos referida al cambio de equipamiento, la corporación BT dijo que tomará unos dos años retirar los equipos Huawei de las áreas claves de la red móvil 4G y de lo que queda de la 3G. 

También confirmó que no recurrirá a tecnología de la compañía china para el núcleo de la próxima red 5G.

Dos días antes, durante una aparición en público en la Universidad de San Andrés, el jefe del servicio secreto británico (MI6), Alex Younger, había asegurado, según el diario The Guardian, que "tenemos que pensar en qué medida nos sentimos cómodos utilizando la tecnología china, en un entorno en el que algunos de nuestros aliados han tomado una posición definitiva". 

Se refería a casos como el de Australia y los Estados Unidos, que ya excluyeron a Huawei de sus redes móviles de última generación.

C, como se conoce en Inglaterra al jefe del MI6, remarcó al momento de las preguntas y respuestas: "Yo soy un espía; esta es mi segunda charla desde que asumí mi cargo hace cuatro años, y tendrán que esperar mucho para tener otra". 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez