ARGENTINA / SALTA

Secuestran en Salta más de 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en un auto

Más de 30 kilos de cocaína, que estaban ocultos en la cavidad de los faros traseros de un vehículo, fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional que además detuvo al conductor, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Policiales / 05.12.2018 | 18:56

Fuente: TELAM

El secuestro de la droga y la captura del conductor se produjo durante un control vehicular apostado en el paraje El Naranjo, en el sur de la provincia de Salta.

Las fuentes consignaron que anoche, efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault.

El automóvil se movilizaba por la ruta nacional 9/34, desde la localidad de Embarcación, del norte salteño, hasta Rosario de la Frontera, en el sur provincial.

Al registrar el rodado, los gendarmes advirtieron que en el sector de las ópticas traseras los tornillos estaban manipulados, por lo que decidieron retirarlos ante testigos y hallaron, en la cavidad de los faros, un total de 29 ladrillos que contenían 30,525 kilogramos de cocaína.

El Juzgado Federal 2 de Salta dispuso la detención del conductor del auto y el decomiso del estupefaciente, entre otras medidas investigativas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional