ARGENTINA / BUENOS AIRES

Desarrollarán vacunas contra la fiebre amarilla, hemorrágica, chikungunya y rabia en la Argentina

Cuatro proyectos de vacunas contra la fiebre amarilla, fiebre hemorrágica, rabia y chikungunya se desarrollarán en el país y serán financiados por la farmacéutica argentina Sinergium Biotech y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que invertirán en la primera etapa 30 millones de pesos.

Salud / 05.12.2018 | 21:56

Fuente: TELAM

"Los cuatro proyectos seleccionados son compatibles con nuestra futura planta de producción de antígeno y serán financiados desde el comienzo. El proceso de desarrollo de una vacuna tiene múltiples etapas entre su descubrimiento y la comercialización final”, explicó Alejandrina Vendrell, especialista científica del área de Innovación de Sinergium.

Por su parte Fernando Lobos, director de Negocios de esa compañía, señaló que el objetivo a largo plazo es "producir vacunas localmente para atender tanto las necesidades de Latinoamérica como las del mundo”.

La fiebre hemorrágica y la amarilla cuentan en la actualidad con vacunas que tienen limitaciones "por ser de virus atenuados que no permiten su aplicación en algunas poblaciones, como embarazadas o inmunodeprimidos", explicaron en un comunicado.

En tanto, para la rabia, que provoca en el mundo 59.000 muertes al año, y la fiebre chikungunya, enfermedad transmitida por mosquitos de la familia Aedes, no existe aún vacuna disponible.

Actualmente Sinergium Biotech produce en Argentina la vacuna antigripal y en alianza con compañías norteamericanas, la vacuna neumocócica conjugada y la tetravalente contra el virus de papiloma humano (VPH).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional