ARGENTINA / BUENOS AIRES

El verano se comienza a vivir en Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche lanza este sábado su temporada de verano, en la que se espera la llegada de unos 300.000 turistas, en coincidencia con el comienzo de los tradicionales festejos navideños, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística de esa localidad patagónica (Emprotur).

Lugares / 05.12.2018 | 13:55

Fuente: TELAM

El trekking, las excursiones por el lago Nahuel Huapi, las cabalgatas, las escaladas por bosques nativos, el mountain bike, la gastronomía, las playas y los nuevos miradores del Circuito Chico son los principales atractivos turísticos para este verano.

Las presentaciones y degustaciones de cerveza artesanal y chocolates, y las actividades de turismo aventura completan la oferta turística para diciembre, enero y febrero.

El director ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín, dijo a Télam que la mejora de la conectividad aérea, que asegura la llegada de 172 vuelos semanales de seis líneas, "será un factor clave para contar con una buena temporada".

El tour de playas en la montaña, que comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro 7 de la avenida Bustillo, continúa en Bahía Serena, en el kilómetro 12 del mismo camino y culmina en el kilómetro 29 del Circuito Chico, detrás del Llao Llao, en Villa Tacul, es uno de los atractivos salientes para el verano.

Piquín consideró que "las 12 bajadas a las distintas playas urbanas, los paseos en la costanera del lago Nahuel Huapi y los miradores del Circuito Chico permitirán que los turistas puedan disfrutar del contacto con el agua y la naturaleza".

Bariloche recibirá este verano vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Dasa, Norwegian y Flybondi, lo que según el titular del Emprotur "asegura una buena cantidad de visitantes".

La devolución del IVA a los turistas extranjeros y el tipo de cambio alto también impulsan la llegada de visitantes de otros países, sobre todo de Brasil, de donde se espera el arribo de unos 35.000 visitantes entre diciembre y marzo.

Piquín destacó que "las casi 28.000 plazas hoteleras y los más de 25.000 sitios de alojamiento en cabañas y campings nos permiten garantizar una respuesta satisfactoria a la gran demanda que tendremos en el verano".

Las travesías en kayak, que permite conocer los paisajes, la flora y la fauna que rodean a la gran diversidad de lagos de la ciudad, las escaladas en el Cerro Catedral, el mountain bikeen el Lago Gutiérrez, en Colonia Suiza o en Isla Victoria son otras de las alternativas para los visitantes.

"Definitivamente creemos que Bariloche será una de las ciudades más elegidas del verano 2019", aseguró Piquín.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional