ARGENTINA / USHUAIA

Siete cruceros turísticos arribarán este verano, por primera vez, a Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) confirmó hoy que la ciudad de Ushuaia recibirá esta temporada de verano a siete cruceros turísticos que por primera vez visitarán el destino.

Lugares / 05.12.2018 | 11:41

Fuente: TELAM

Las autoridades del Infuetur realizaron el anuncio mientras se llevan a cabo las tareas de dragado del puerto que garantizarán el atraque de embarcaciones de mayor calado.

El organismo detalló que los barcos en ser recibidos por primera vez en la capital fueguina serán el Aida Aura (Aida Kreuzfahrten) con capacidad para 1266 pasajeros, el Azamara Pursuit (Azamara Cruises) con capacidad para 695 pasajeros, el Celebrity Eclipse (Celebrity Curises) para 3145 pasajeros y el Midnatsol (Hurtigrunten ASA) con capacidad para 674 pasajeros.

También el Resolute (One Ocean Expeditions) con capacidad para 146 pasajeros, el Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours) con capacidad para 228 pasajeros y el Seven Seas Explorer (Regent Seven Seas Cruises) para 750 pasajeros.

A su vez regresarán al destino otros buques que habían dejado la ruta hace años, como el Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) el Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA), precisaron las autoridades.

Para este año se aguarda también el arribo de 36 cruceros que tendrán como destino final a la Antártida, y que en total realizarán 284 recaladas en el puerto fueguino.

“Ushuaia se posiciona así como la principal puerta de entrada al Continente Blanco en materia de actividad turística, ya sea por la mayor cantidad de recaladas como por la diversidad de itinerarios”, sostuvo el presidente del Infuetur, Luis Castelli, en dialogo con Télam.

La temporada de cruceros comenzó el martes 18 de septiembre con la llegada del Ventus Australis (Cruceros Australis) y concluirá el 4 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) con capacidad para 90 pasajeros y dedicado a viajes a la Antártida.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional