ARGENTINA / BUENOS AIRES

El proyecto para crear una cédula nacional escolar será debatido en extraordinarias

El proyecto de ley para crear el programa "Cédula Nacional Escolar" (CEN), que busca "garantizar la inclusión de niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria", será tratado en el período de sesiones extraordinarias del Congreso que el Ejecutivo convocó hoy y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Sociedad / 03.12.2018 | 16:12

Fuente: TELAM

"La CEN es un programa integral de inclusión social, educación y salud que consiste en la implementación de un registro digitalizado con los datos personales, sanitarios y de desempeño escolar de los estudiantes del país", explicó a Télam el senador Julio Cobos, autor del proyecto.

El funcionario detalló que a través de ese programa se podrá observar la trayectoria escolar, la evolución de la salud y las condiciones de vida del niño y su entorno.
Cobos precisó que "todas las jurisdicciones del país contarán con un mismo soporte informático".

"El CEN se servirá de los sistemas de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) e Integral de Información Digital Educativa (Sinide), que incorporará un mecanismo de alertas para informar sobre los alumnos que registren reiteradas inasistencias".

También sabrán así de los estudiantes que " no se hayan inscripto para rendir materias adeudadas o para cursar el año lectivo correspondiente, o no hayan completado los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio", puntualizó.

El senador explicó que presentó este proyecto, registrado "bajo expediente S-4272/15- con aval del entonces Ministerio de Educación para que alumnos, padres y docentes tengan más y mejor información y para que el Estado tenga un diagnóstico en tiempo real sobre el sistema educativo nacional".

"Considero que la implementación del CEN es un avance y contribuirá a la igualdad de todos los niños y adolescentes del país", enfatizó el ex vicepresidente de la Nación. 

El decreto 1087/2018 del Ejecutivo incluye 40 temas que serán tratados en sesiones extraordinarias, entre ellos acuerdos internacionales, un nuevo régimen de penalización para delitos en espectáculos deportivos y modificaciones impositivas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional