ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Unos 48.000 niños fueron vacunados para prevenir la rubéola y sarampión en Jujuy

Un total de 48.000 niños jujeños fueron vacunados para prevenir la rubéola y el sarampión, lo que alcanzó el 99% de la población objetivo a tres días de finalizar la campaña nacional sanitaria, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy.

Salud / 27.11.2018 | 11:28

Fuente: TELAM

“Hasta la fecha se llegó al 99% de la población objetiva, es decir 48.000 menores vacunados para prevenir la rubéola y el sarampión”, dijo a Télam Roxana Fatum, responsable del Departamento de Inmunizaciones de la provincia.

La funcionaria indicó que es “un buen cierre” a la Campaña Nacional de Seguimiento contra el sarampión y la rubéola, al tiempo que valoró a los trabajos realizados por los equipos de salud involucrados en el territorio.

“La campaña culmina esta semana con el monitoreo rápido de vacunación, es decir haciendo un barrido por distintos sectores de las ciudades para llegar a los niños que no llegaron a vacunarse, en caso que los hubiera”, explicó.

Para llevar adelante la tarea de vacunación se involucraron un total de 21 hospitales ubicados en las distintas regiones de la provincia, a los que se suman más de 300 centros de salud.

La campaña incluye una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral, que se aplica sin necesidad de presentar una orden médica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

En Jujuy se espera llegar al 100% de cobertura en los próximos tres días y así cubrir a la totalidad niños para prevenir la enfermedad infecto contagiosa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional