ARGENTINA / BUENOS AIRES

En 2025, el 49% de toda la información digital estará en el ciberespacio

La consultora IDC predice que dentro de 7 años casi la mitad de los datos estarán en la Nube y que el 30% de ellos serán generados en tiempo real. 

Tecno / 27.11.2018 | 12:35

Fuente: TELAM

La razón de este último porcentaje se debe sobre todo a tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, así como por objetos conectados a Internet. 

En promedio, una persona común interactuará para esa fecha unas 4.900 veces al día con el ciberespacio, es decir, una vez cada 18 segundos. Y esto será sobre todo por electrodomésticos y objetos enlazados a la Red por medio de un chip, concepto conocido como Internet de las Cosas (o IoT, por sus siglas en inglés).

La responsabilidad de los particulares en la generación de big data bajará en estos siete años y las empresas llevarán la delantera. La participación del ciudadano común en producir información digital disminuirá del 47% que es ahora al 36%.

Las empresas que crearán la mayor cantidad de datos serán las de servicios financieros, industrias, cuidado de la salud, prensa y entretenimiento. 

El análisis confeccionado por IDC asegura que, en 2025, 6.000 millones de personas, es decir un 75% de la población, interactuarán con la dataesfera, que es como se conoce al conjunto de todos los datos almacenados. 

A la dataesfera se sumará anualmente unos 175 ZB. El ZB es una unidad de almacenamiento llamada zettabyte y que equivale a un byte seguido de 21 ceros.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Es una alegria enorme volver a mi casa"

Maximiliano Rodriguez, retorna a Newell´s