Estados Unidos ofrece estimulo financiero para inversiones en Argentina

La Argentina y Estados Unidos firmarán mañana una carta de intención para que Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno estadounidense, inicie las "evaluaciones técnicas" necesarias para dar financiación "a diversos proyectos de inversión" en el país sudamericano.

Economía / 27.11.2018 | 15:34

El documento será firmado en el Palacio San Martín en un acto al que asistirán el canciller Jorge Faurie, el presidente de la OPIC, Ray Washburne, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado, otras autoridades del Gobierno y representantes de empresas que optan a recibir financiación, informó un comunicado oficial.

La OPIC (Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, en español) es una institución del Gobierno estadounidense que respalda a empresas de ese país en el acceso a mercados emergentes, como es el caso de Argentina.

La carta de intención con la OPIC, que este año abrió oficinas en Buenos Aires, servirá para ampliar créditos a empresas estadounidenses que tengan inversiones o que quieran invertir en el país, pero también para empresas nacionales en las que tengan participación las estadounidenses, indicó la Cancillería.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional