ARGENTINA/BUENOS AIRES

La ciudad de Bariloche espera recibir más de 300 mil turistas para el verano

Bariloche recibirá para el verano "algo más de 300 mil turistas", según el presidente del Ente Mixto de Turismo local, Diego Piquín, quien anoche participó del lanzamiento de temporada que se realizó en Buenos Aires.

Lugares / 23.11.2018 | 15:42

Fuente: TELAM

La estimación, dijo a Télam, se desprende del "importante nivel de reservas que ya existe en los hoteles de tres y cuatro estrellas, que están en el orden del 60%".

El trekking, las excursiones por el lago Nahuel Huapi, las cabalgatas, las escaladas por bosques nativos, el mountain bike, la gastronomía, las playas y los nuevos miradores del Circuito Chico fueron algunos de los tantos atractivos que se promocionaron durante el acto de lanzamiento.

Las presentaciones y degustaciones de cerveza artesanal y chocolates, los eventos característicos de la ciudad, como el clásico festejo de Navidad, y las actividades de turismo aventura, completaron la lista de atractivos.

Piquín consideró que los nuevos atractivos de la Capital de la Nieve, como las 12 bajadas a las distintas playas urbanas, los paseos en la costanera del lago Nahuel Huapi y los miradores del Circuito Chico "completarán una buena oferta para los visitantes".

También destacó la mejora de la conectividad aérea, que asegura la llegada de 172 vuelos semanales de seis líneas, como otro factor clave para asegurar una buena temporada.

En ese sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, afirmó que "los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Dasa, Norwegian y Flybondi nos aseguran la llegada de un flujo importante de visitantes, tanto de las provincias como del extranjero".

"La devolución del IVA a los turistas extranjeros y el tipo de cambio alto también impulsan la llegada de visitantes de otros países, sobre todo de Brasil, de donde esperamos que arriben alrededor de 35 mil visitantes entre diciembre y marzo", agregó Genusso.

El funcionario estimó que las casi 28 mil plazas hoteleras, sumadas a otros tantos sitios de alojamientos en cabañas y campings, "darán una respuesta satisfactoria a la gran demanda que esperamos tener este verano".

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, puntualizó que "la combinación del aumento del turismo local y el extranjero hará que este verano sea especial en Bariloche".

García dijo que gracias a los esfuerzos del sector privado vinculado con la actividad turística "se ha logrado un nivel de tarifas, tanto en hotelería como en gastronomía, que tiene una relación precio-calidad inmejorable".

Los festejos navideños, que comenzarán el 8 del mes próximo con el encendido del tradicional árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico, a lo que se sumarán espectáculos artísticos en espacios públicos, marcan el inicio de la temporada de verano de la ciudad patagónica.

El clásico árbol de Navidad, de 12 metros de alto y ocho de ancho,"será una postal que recorrerá el mundo y nos posicionará con fuerza como un destino internacional", destacó Piquín.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional