"Ningún gobierno ha hecho más que este para hacer crecer a Aerolíneas"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "ningún gobierno ha hecho más que este para hacer crecer a Aerolíneas Argentinas", y que lo ha llevado adelante "cuidando la plata de los argentinos", por lo que consideró "contradictorio que grupos sindicales no acompañen esta revolución" y generen "incertidumbre a la hora de volar".

Política / 24.11.2018 | 22:50

Las expresiones del ministro fueron publicadas hoy en una nota de opinión en el diario Clarín, a pocas horas de la realización de un nuevo paro, el lunes próximo, convocado por los gremios tras la decisión de las autoridades de suspender a 376 empleados que participaron de una medida de fuerza que paralizó el 8 de noviembre último unos 258 vuelos.
"Ningún gobierno ha hecho más que éste para hacer crecer Aerolíneas: hoy cuenta con ocho aviones más que en 2015, y más modernos, en una flota de 82 aeronaves; vuela 18 rutas más que hace tres años, la mayoría conectando el interior del país y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires", detalló el ministro.
Aseguró también que "tiene a la ciudad de Córdoba como centro distribuidor de vuelos, permitiendo conexiones rápidas entre los que llegan del norte y del sur del país, con 18 rutas totales frente a las siete que tenía en 2015, y gracias a las cuales ya volaron 2 millones de pasajeros más respecto de aquel año". 
El ministro destacó que "en estos últimos tres años Aerolíneas Argentinas alcanzó su récord de puntualidad", y que "todo esto" se hizo "cuidando la plata de todos los argentinos", cuando en la gestión anterior "era una empresa que vivía enteramente del subsidio del Estado", remarcó Dietrich.
Por esto el funcionario calificó como una "paradoja" el hecho de que "los gremios sostienen, con total irresponsabilidad e imprudencia, que el Gobierno quiere destruir esta empresa".
"Resulta al menos contradictorio que algunos grupos sindicales, que dicen defender a la empresa, no acompañen esta revolución y desplieguen reclamos incomprensibles, con medidas de fuerza que toman de rehenes a los pasajeros", escribió el ministro.
Además, resaltó que esas medidas gremiales "le cuestan mucho dinero a la compañía y no hacen más que desmoronar su prestigio, su buena imagen revalorizada en los últimos tres años".
"Frente a este escenario de imprevisibilidad para volar, cualquier viajero pensará hoy dos veces antes de sacar su ticket en nuestra línea aérea. Es una muy mala noticia que nos obliga a revertir la imagen. Y con el desafío de trabajar todos juntos, todos en el mismo avión", finalizó Dietrich.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional