ARGENTINA / ROSARIO

Hay 260 inscriptos para adoptar 14 chicos de Santa Fe entre ellos grupos de tres y cuatro hermanos

Con 260 postulantes de todo el país, cerró en Santa Fe la inscripción para adoptar 14 niños de entre 8 y 16 años; entre ellos dos grupos de tres y cuatro hermanos, se informó oficialmente.

Sociedad / 16.11.2018 | 10:03

Fuente: TELAM

"La convocatoria se cerró con la inscripción de 260 postulantes; entre ellos 172 parejas y 88 personas solteros y solteras", precisó hoy a Télam el Secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza tras el cierre de la convocatoria nacional lanzada la semana pasada y que cerró ayer.


El funcionario destacó, "que como cada uno de los inscriptos podían postularse para más de una adopción esas postulaciones alcanzaron las 565".
En esa línea detalló, "que para adoptar a los tres hermanitos se registraron 85 postulaciones y para el grupo de cuatro hay 44".

Destacó, "que de los 260 inscriptos, el 40 por ciento son personas solteras, viudas y divorciadas de ambos sexos".

"Las personas son de todas las provincias del país, menos de Corrientes, La Pampa y Formosa", consignó el funcionario y apuntó que las provincias con más postulaciones son: Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre la selección, indicó que desde que comenzó la inscripción, los equipos de profesionales, integrado por asistentes sociales y psicólogos, entre otros trabajan con los postulantes para elevar los informes al juzgado de menores quienes serán los encargados de definir a qué familia otorgar cada adopción.

A los efectos de acelerar los tiempos, "porque queremos que cada uno de ellos tenga un hogar antes de la navidad, en esta oportunidad la selección estará a cargo de nueve juzgados de familia", remarcó Figueroa Escauriza.

La convocatoria nacional para la adopción de 14 chicos que desde hace años se encuentran institucionalizados bajo la tutela del Estado santafesino, fue lanzada el miércoles 7 de noviembre y se cerró ayer por la tarde.

Entre los 14 niños; hay un grupo de tres hermanos de 9,12 y 14 años; un nene y dos nenas. Asimismo hay otro grupo de cuatro hermanos de 8, 10, 12 y 14 años; tres nenas y el menor es varón.

Los siete casos restantes son individuales y corresponden a cinco varones de entre 13 y 16 años y a dos nenas de 14 y 16 años
Al calificar a la convocatoria de "ampliamente positiva", el Secretario del Estado santafesino, destacó "la solidaridad" manifestada por los potenciales adoptantes.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional