ARGENTINA / BUENOS AIRES

Vives, Drexler, Maná, Lafourcade y J Balvin actuarán en los Grammy Latinos 2018

Los cantautores Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Pablo Alborán y Mon Laferte son algunos de los artistas que actuarán durante la fiesta de entrega de la 19º edición de los premios Grammy Latinos, que se realizará el 15 de noviembre en las Vegas.

Espectáculos / 30.10.2018 | 19:45

Fuente: TELAM

El reggaeton y los ritmos urbanos también tendrán un lugar preponderante en la ceremonia ya que actuarán los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G.

Algunos de los argentinos nominados son Él Mató a un Policía Motorizado, Dante Spinetta, Richard Coleman, Bambi y Fito Páez.

"Tu vida, mi vida" de Páez, incluida en el disco La ciudad liberada, integra la categoría a Canción del Año. 

La terna a Mejor Álbum de Rock tiene mayoría de rioplatenses: Él Mató a un Policía Motorizado (La síntesis O'Konor), Richard Coleman (F-Á-C-I-L) y No Te Va Gustar (Suenan las alarmas), acompañados por Enrique Bunbury (Expectativas) y Los Pixel (Ahora lo sabes todo).

Lo mismo sucede en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock, compuesta por Bambi (por El encuentro), Ella Es Tan Cargosa (por La sangre buena) y Lucas & The Woods (por Pensacola Radio) más los mexicanos Comisario Pantera (por Cosmovisiones) y el español Manolo García (por Geometría del Rayo).

La terna a Canción de Rock tiene a un pelotón de argentinos: El Mató a un Policía Motorizado ("Ahora imagino cosas"), Richard Coleman ("Días futuros") y Fito Páez ("Tu vida mi vida").

J Balvin lidera las nominaciones de los Latin Grammy con ocho postulaciones, incluyendo dos para Grabación del Año y una para Álbum del Año, los otros artistas que se presentarán cuentan con las siguientes nominaciones: El David Aguilar (4), Jorge Drexler (4), Kany García (4), Natalia Lafourcade (4), Pablo Alborán (3), Ángela Aguilar (2), Karol G (2), Victor Manuelle (2), Carlos Vives (2), Mon Laferte (1), Banda Los Recoditos (1) y Sebastián Yatra (1).

La conducción correrá por cuenta de la actriz mexicana Ana de la Reguera y su compatriota el cantante Carlos Rivera que tendrán la responsabilidad de llevar adelante una gala donde se premiará a los mejores en 49 categorías. 

La banda de rock-pop mexicana Maná, ganadora de seis Latin Grammys y cuatro Grammy americanos, será honrada como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas.

El evento donde serán distinguidos los mexicanos se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional