ARGENTINA / BUENOS AIRES

La industria de turismo de cruceros moverá más de 27 millones de pasajeros este año

La demanda en turismo de cruceros mantiene su crecimiento global, por lo que las compañías del sector incorporarán 24 nuevos buques en 2019 y un total de 112 hasta 2027, según un informe difundido hoy por Cruises News Media Group, organizador de la Cumbre Internacional de Cruceros, que se celebrará su octava edición el mes próximo, en Madrid.

Lugares / 30.10.2018 | 18:53

Fuente: TELAM

En Argentina, las terminales de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia reciben unos 490.000 turistas de cruceros por año y las autoridades esperan que esa cifra trepe a un millón en los próximos dos años.

Las expectativas se basan en la finalización de obras de modernización en el puerto de Buenos Aires, contempladas en el plan "Un millón de pasajeros" implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que unos 27,2 millones de pasajeros zarparán en crucero en 2018, un 5,1% más que el año anterior, y precisó que la industria de cruceros creció un 20,5% entre 2011 y 2017.

Según Cruises Media Group, el turismo de cruceros genera en Europa ingresos por más de 54 millones de dólares, en forma directa e indirecta.

Barcelona lidera los puertos europeos, con 2,7 millones de cruceristas en 2017, un 2% más respecto al año anterior, y en España también se destacan Baleares, con 2,1 millones de pasajeros, y Las Palmas, con 1,23 millones.

La Cumbre Internacional de Cruceros contará con la asistencia de más de 350 participantes y la presencia de compañías como The Ritz-Carlton Yacht Collection, Celestyal Cruises, Pullmantur, Mystic Invest, Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional