ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

La quebrada de Humahuaca vuelve a contar con un servicio de quirófano despues de 35 años

Dos mujeres residentes en Humahuaca fueron intervenidas quirúrgicamente en el hospital de esa ciudad, lo que marca “un hecho histórico” para los pobladores de la región de la quebrada que, después de 35 años, vuelven a utilizar un quirófano en su lugar de origen, informaron fuentes del gobierno de Jujuy.

Salud / 30.10.2018 | 15:51

Fuente: TELAM

“Poder realizar cirugías en el quirófano de Humahuaca forma parte de un cambio estructural muy grande que tiene el objetivo de descentralizar los servicios de salud para que la gente utilice el sistema en el lugar que lo precisa”, sostuvo hoy el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Las pacientes que fueron intervenidas, y dadas de alta, son dos jóvenes humahuaqueñas quienes fueron sometidas a una extirpación laparoscópica de vesícula biliar.

De esta forma, quedó en funcionamiento el equipamiento y las nuevas instalaciones del quirófano del hospital “General Manuel Belgrano”, de Humahuaca.

El hospital con este servicio más próximo que tenían los habitantes de la quebrada era el hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, y hasta hoy debían realizar más de cien kilómetros para acceder a la atención de los profesionales de la salud.

"Hoy, a través del plan estratégico, cada una de las regiones de la provincia cuenta con un hospital de cabecera", destacó el ministro.

De esta manera, añadió, cada habitante de la provincia puede recibir atención en su lugar de origen, evitando el desarraigo que provoca tener que trasladarse a los grandes centros urbanos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional