ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Más de 40.000 niños fueron vacunados para prevenir el sarampión y la rubéola en Jujuy

Autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy destacaron hoy que a un mes del cierre de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el sarampión y la rubéola se vacunó a más de 40.000 niños en la provincia, lo que representa el 88% de la población objetivo.

Salud / 30.10.2018 | 12:42

Fuente: TELAM

Según reveló a Télam, Roxana Fatum, titular del departamento de Inmunizaciones de Jujuy, "la meta para el primer mes de vacunación era llegar al 80% de la población objetivo y hasta la fecha tenemos a 41.142 niños vacunados en Jujuy, es decir casi el 88%".

Además, la funcionaria valoró el trabajo de los equipos de salud y la planificación que se preparó hace un año para "cubrir todas las regiones de la provincia", y recordó que la campaña para vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años se extenderá hasta el próximo 30 noviembre.

En ese marco, Fatum detalló: "Se vacunó al 82 por ciento de los niños de hasta un año; al 81% de los de dos años; al 92 de los que tienen tres años, mientras que los de cuatro años llevamos vacunando al 97%".

De esta manera, la provincia se ubica en primer lugar en relación a la cobertura a nivel nacional en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola por ser "la única que cumplió la meta de avance establecida".

La campaña incluye una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral, que se aplican sin necesidad de presentar una orden médica en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

En Jujuy se espera llegar al 100% de cobertura, es decir cubrir a unos 48.000 niños para prevenir la enfermedad infecto contagiosa.

"Si bien ya se vacunó al grueso de la población, queda lo mínimo que es la parte más difícil", admitió la profesional y pidió a la ciudadanía que se acerque a los centros de salud de cada barrio para "culminar con la tarea".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional