ARGENTINA / SANTA FE

Imputan al fiscal que solicitó la intervención del teléfono del ministro de Seguridad de Santa Fe

La justicia santafesina imputó hoy al fiscal Roberto Apullan por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por las escuchas telefónicas al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, informaron fuentes judiciales.

Política / 30.10.2018 | 17:00

Fuente: TELAM

Apullan quedó imputado por haber falseado el contenido de solicitud de intervención telefónica, presentada en septiembre de 2017.

En aquella oportunidad, Apullan pidió autorización a los jueces penales de primera instancia, que se ordenara la intervención de la línea telefónica del funcionario, en el marco de la causa caratulada como "Horas Ospe", en la que se investigan presuntas defraudaciones a la administración pública.

La justicia advirtió que Apullan no informó al juez quien era la persona que utilizaba la línea, ni manifestó los fundamentos que justificaran dicha medida, por lo que la justicia considera que se trató de una estrategia para "inducir al juez interviniente en error y engaño al momento de efectuar el control de legalidad de la medida", explicaron las fuentes.

En ese marco, indicaron que se le atribuye al fiscal Apullan haber efectuado dicho requerimiento, manifestando que se trataba de un pedido de nueva intervención telefónica de cinco lineas, entre las cuales estaba la de Pullaro.

Apullan quedó imputado por los cargos de falsedad ideológica de documento público, en concurso ideal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y abuso de autoridad, en calidad de autor.

La audiencia tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General de Santa Fe y estuvo a cargo de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Juliana González y Gustavo Ponce Asahad.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional