La mayor central térmica del país invirtió $ 565 millones entre Enero y Septiembre

La empresa Enel Generación Costanera -la mayor compañía de energía eléctrica vía procesos térmicos de la Argentina-, informó hoy que invirtió $ 565 millones en los primeros nueve meses del año, lo que implicó un aumento de $ 357 millones con respecto al mismo período de 2017.

Economía / 30.10.2018 | 15:24

Nicola Merchiotti, country manager de Enel Argentina, destacó que “estamos implementando un plan de inversiones significativo para seguir promoviendo una mayor eficiencia y confiabilidad de este valioso activo”.

En una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía precisó que las inversiones se destinaron al mantenimiento de las unidades generadoras en la central, ubicada en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “con el propósito de optimizar la disponibilidad y confiabilidad de la planta”.

Concretamente, los trabajos en Enel Generación Costanera (antes conocida como Central Costanera) se concentraron en ambos ciclos combinados y en otras instalaciones.

“Mirando al futuro, continuaremos potenciando Costanera para beneficio del sistema de generación energética de la Argentina”, agregó Merchiotti.

La empresa precisó que en enero-septiembre de este año aumentó sus ingresos en $ 1.296 millones, un 74%, hasta $ 3.045 millones, “principalmente por el incremento del tipo de cambio registrado en el período”, ya que la normativa dispuesta en febrero de 2017 contempló la dolarización de las tarifas.

Los mayores ingresos determinaron beneficios de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, de acuerdo con la sigla en inglés) de $ 2.013 millones en el lapso considerado (es decir, un aumento interanual de $ 1.203 millones o 149%).

El salto en el beneficio obtenido por la compañía, sin embargo, se vio compensado parcialmente por los mayores cargos registrados en remuneraciones y servicios contratados.

En forma simultánea, Enel Generación Costanera aumentó su deuda en $ 77 millones en enero-septiembre, “fundamentalmente por el impacto de la depreciación del peso sobre el dólar estadounidense”, concluyó la nota enviada a la Bolsa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional