ARGENTINA / BUENOS AIRES

El turismo aportará al país unos US$6.000 millones durante 2018, afirmó Santos

La actividad turística habrá aportado durante este año unos 6.000 millones de dólares, lo que implicará un aumento del 10% respecto de los ingresos de 2017, estimó el secretario de Turismo, Gustavo Santos, quien auguró un pronto equilibrio en la balanza comercial exterior del sector, históricamente en déficit.

Lugares / 29.10.2018 | 15:05

Fuente: TELAM

En diálogo con Télam, el funcionario sostuvo que "el turismo le va a dar a Argentina muchas satisfacciones, y como es una actividad que no dejó de crecer desde 2016 a la fecha, seguimos generando empleo y generando divisas".

"El año pasado, fuimos el cuarto complejo exportador del país, con 5.400 millones de dólares que ingresaron por nuestra actividad, y este año viene creciendo nuestro turismo extranjero en el orden del 10%", añadió.

En base a esas estadísticas, el titular de Turismo de la Nación estimó que el sector "estará aportándole este año al país unos 6.000 millones de dólares en ingresos por turismo" al finalizar 2018.

También se mostró optimista respecto de achicar la brecha del déficit entre turismo emisivo y receptivo, históricamente con muchos más turistas residentes que van al exterior que los extranjeros que visitan Argentina.

Esto se dará, siguió, "gracias a la situación que genera este dólar más competitivo, que hace que salgamos menos afuera y que visitemos más nuestros destinos y que se sumen más visitantes extranjeros".

En estas condiciones, el secretario de Turismo expresó su confianza en "que vamos a llegar rápidamente el año próximo a un equilibrio en la balanza comercial en el sector".

"Preveo buenos tiempos y sobre todo, aunque no sean extraordinarios, estoy convencido de que vamos a ser el sector que más empleo generará en Argentina en la próxima década", puntualizó Santos.

También calculó que pronto Argentina se ubicará en la media mundial a cuanto la generación de empleo, que es de uno de cada 10 puestos de trabajo, según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo.

"Nosotros estamos aproximadamente en 0,8 de cada diez, pero vamos camino a emparejarla, ya que hay mucho trabajo derivado e indirecto que no lo estamos contemplando", explicó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional