ARGENTINA / BUENOS AIRES

Brasil propone opciones familiares para los turistas argentinos

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ofrece opciones para atraer a las familias argentinas que elijan pasar sus vacaciones de verano "con una oferta diversificada que incluye sol y playa, pero también gastronomía, cultura y naturaleza”, dijo hoy a Télam la titular de ese organismo, Teté Bezerra.

Lugares / 29.10.2018 | 14:55

Fuente: TELAM

"Si se compara con el Caribe, Brasil tiene una ventaja de entre el 30 y el 50% en términos de precios", agregó, como para reafirmar que los argentinos "tienen una buena opción en nuestro país frente a otros destinos del exterior".

Entre los productos que desde el Embratur se resaltan como una buena posibilidad para los argentinos se encuentran los resorts all inclusive, que a diferencia de muchos de los del Caribe, "en Brasil suelen estar integrados al destino", aclaró.

"Es decir, los turistas pueden salir a disfrutar de paseos fuera del complejo, interactuar con las comunidades, descubrir la artesanía y la gastronomía local", subrayó.

A la hora de calcular costos, los resorts permiten saber cuál será el gasto total de las vacaciones, ya que incluyen las comidas y entretenimientos en el precio del alojamiento. 

En Brasil existen 32 resorts de redes nacionales, 25 de cadenas internacionales y 62 independientes. 

Algunos de los mejores resorts de playa, ideados para familias, se encuentran en Porto das Dunas (a 16 kilómetros de Fortaleza), Camboriú, Ponta Negra (Manaus), Angra dos Reis, Costa de Sauípe y Porto de Galhinas, entre otros destinos. 

Diseñados para atender las necesidades del público adulto e infantil, ofrecen una amplia gama de entretenimiento para todas las edades, favorecen la interacción social, además de alojamiento diferenciado para preservar la intimidad de los integrantes del grupo familiar.

La populosa ciudad de San Pablo tiene, en el Wet'n Wild, el parque acuático más grande de Brasil que cuenta con un área total de 116.000 metros cuadrados, y capacidad para recibir a 12.000 personas por día.

A 30 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos de Campinas, el parque tiene 25 atracciones para toda la familia, moderadas y extremas, según el gusto y las edades. 
El parque dispone de toda la infraestructura necesaria para que sus huéspedes tengan la mejor experiencia de unas vacaciones inolvidables.

Y en cuanto a destinos de playa, norte del país, a 150 kilómetros de Fortaleza, la ensenada de Canoa Quebrada destaca por sus acantilados con arenas coloridas y la tradición de pescar con jangadas en el mar. 

Cerca de la playa, atrás de los acantilados, las dunas blancas ofrecen a los aventureros fuertes emociones en paseos en buggy, y las carnaúbas (árboles símbolo del Ceará) y lo cocoteros le otorgan una característica peculiar al paisaje.

También en el estado homónimo se encuentra el parque acuático más grande de América Latina -Beach Park- que recibe aproximadamente 1,7 millón de personas al año. 
Con 18 atracciones y megaestructura hotelera, es uno de los principales destinos turísticos de la región. 

Por último, en Mato Grosso do Sul, la ciudad de Bonito es considerada uno de los mejores destinos de ecoturismo de Brasil. 

Sus aguas cristalinas, resultado de la gran cantidad de materia calcárea presente, invitan a bucear, flotar, relajarse y realizar actividades deportivas rodeadas de naturaleza y de miles de peces, con la postal inolvidable de La Gruta del Lago Azul, a 20 kilómetros de Bonito.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional