ARGENTINA / BUENOS AIRES

Más de 1,7 millones de personas ya buscaron ofertas en el Cybermonday

Más de 1,7 millones de personas participaron en las primeras 14 horas del Cybermonday ya sea solo visitando, buscando ofertas o concretando compras, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que es la organizadora de la propuesta. 

Economía / 29.10.2018 | 19:21

Fuente: TELAM

"Hasta ahora las categorías más visitadas han sido viajes y turismo; electro y tecno; hogar y muebles y en cuarto lugar indumentaria y calzado, desplazando a deporte y fitness que está en el quinto puesto", señaló a Telam Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE.

En poco más de la primera mitad del lanzamiento de la séptima edición del Cybermonday "las mujeres han tenido una participación del 58% frente a un 42% de los hombre, y los millenials representan el 44% de las búsquedas", agregó el ejecutivo.

Urfeig destacó el crecimiento de visitas desde dispositivos móviles. "Sabemos que el 65 por ciento de las personas que entran lo han hecho desde un dispositivo móvil", señaló y agregó que "esto nos da un porcentaje mayor al de las ediciones anteriores". 

Destacó que además de la nueva categoría "MegaOfertas Bomba" donde los descuentos alcanzan hasta el 60% del valor real del producto, "hay empresas que están ofreciendo planes de 12 y hasta 18 cuotas sin interés".

Los descuentos de las MegaOfertas Bomba estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días. "Serán ofertas superadoras, ofreciéndole un diferencial al internauta"." El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y convencerlo de que es esa la oportunidad; no se sabe si en la próxima franja encontrará ese mismo producto", indicaron desde CACE.

Para acceder con mayor facilidad a estas súper ofertas recomiendan acceder previamente al sitio y suscribirse a las notificaciones, en cualquiera de las redes disponibles, que indicarán los momentos en que se realizarán.

"Los números de ventas recién serán informados tras los tres días en los que se despliega esta nueva edición del Cybermonday", concluyó Urfeig.

Desde la entidad estiman llegar en esta edición a una facturación de $ 6.400 millones, $ 1.200 millones más que en la pasada y que las órdenes de compra avancen de 1,6 millones a 1,9 millones.

En la edición pasada el ticket promedio de compra fue de $ 3.288 y el descuento promedio se ubicó en torno al 27%, según verificó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En esta oportunidad más de 500 empresas participan del Cybermonday, un 18% más que la edición anterior.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional