ARGENTINA / BUENOS AIRES

El Gobierno distribuirá 120.000 kits solares para hogares rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) adjudicó la licitación para la compra, por US$ 17,5 millones, de 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares que distribuirá sin costo a los hogares rurales que no cuenten con acceso a la red eléctrica. 

Economía / 26.10.2018 | 19:12

Fuente: TELAM

La Secretaría de Energía informó esta tarde que la ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, con experiencia en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales. 

Mediante la utilización de los kits y lámparas solares, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.

La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. 

La iniciativa del Permer cuenta con financiamiento del Banco Mundial y busca facilitar el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible en hogares rurales, como parte del objetivo de alcanzar el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional