ARGENTINA / SALTA

Una semana para apreciar las 365 especies de aves de la ciudad de Salta

La Semana de las Aves, un encuentro para promocionar el turismo de avistamiento de más de 365 especies de ese tipo, se realizará entre el 30 de este mes y el 4 de noviembre en la ciudad de Salta, informó hoy el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño.

Lugares / 26.10.2018 | 18:40

Fuente: TELAM

Las actividades en el contexto de este encuentro, que se afianza como uno de los atractivos turísticos salientes de la provincia, incluirán capacitaciones y recorridos por circuitos entre el museo de Ciencias Naturales y el Teleférico San Bernardo, para observar aves y disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la capital salteña.

En tanto, en todo el territorio salteño la cantidad de especies asciende a 662, el 65% del total de las que existen en Argentina, motivo por el cual la provincia mantiene el primer puesto en el ránking nacional y el sexto lugar a nivel mundial en ese tipo de turismo.

El secretario de Turismo salteño, Estanislao Villanueva, señaló hoy, durante la presentación de la Semana de las Aves, que "el evento será útil para disfrutar de una ciudad hermosa, para conocer distintas especies de aves y para seguir posicionando un producto que crece todos los años".

Villanueva destacó que "unos 80 millones de personas viajan por todo el mundo cada año para disfrutar del placer de conocer nuevas especies de aves".

Los participantes de la Semana de las Aves contarán con una compilación sistemática actualizada de la avifauna salteña y resultados de estudios de campo desarrollados en forma conjunta por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Salta y el Club de Observadores de Aves provincial.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional