ESPAÑA / BARCELONA

Renuncia alto mando policial en España tras descubrirse que insultaba a políticos en Twitter

Un jefe de la Policía Nacional española dimitió hoy luego de que salió a la luz que utilizaba una cuenta de Twitter para insultar a políticos de la izquierda e independentistas catalanes y ensalzaba a golpistas y al líder del partido de ultraderecha Vox. 

Tecno / 23.10.2018 | 08:14

Fuente: TELAM

Se trata del hasta ahora jefe superior del Cuerpo Nacional de la Policía en Navarra, el comisario Daniel Rodríguez López, quien había sido nombrado en este cargo tras la victoria electoral de Mariano Rajoy. 

El comisario presentó su dimisión justo antes de ser cesado por el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, según confirmaron fuentes ministeriales. 

Desde su cuenta de Twitter, Rodriguez llamó "asquerosos" a varios líderes del partido de izquierda Podemos y "analfabeta funcional", "sinvergüenza" e "inmoral" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reveló el periódico digital Eldiario.es.

Al diputado de la independentista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián lo llama "imbécil patológico" y le desea que sea corneado en los sanfermines. 

"Por favor sr. Rufian, venga por San Fermín a Pamplona y póngase en cabeza de los encierros por la independencia de Navarra e igual tenemos suerte todos los españoles", escribió Rodríguez en su cuenta @polientes1612, que ahora aparece bloqueada para quienes no son sus seguidores. 

Eldiario.es explicó que se puso en contacto con el comisario, quien en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes, y posteriormente a su esposa.
 
Además de insultar a los políticos de izquierda, Rodriguez elogia al golpista Antonio Tejero, al que considera "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España" y al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, a quien, en su opinión, le toca ser "el José Antonio de este siglo", en referencia al fundador del fascismo español. 

Tras conocer que el alto mando policial estaba detrás de estos mensajes, los partidos independentistas catalanes pidieron su inmediata dimisión. 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, califico de "trol facha" al comisario Rodriguez, y aseguró vía Twitter que las fuerzas de seguridad comprometidas con la democracia, los policías honestos no se merecen estar asociados a este tipo de expresiones. 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional