ARGENTINA / BUENOS AIRES

El futuro del celular viene en formato de pantallas plegables

Diversos fabricantes de primera línea de equipos de telefonía celular están a punto de lanzar al mercado en los próximos meses smartphones y tablets que tengan displays con la capacidad de doblarse. 

Tecno / 19.10.2018 | 19:40

Fuente: TELAM

En los últimos tiempos varios fabricantes anunciaron una estrategia compartida para que algunos de sus celulares y tablets tengan pantallas flexibles. Se sumaron a la iniciativa marcas como Lenovo, LG, Motorola, Samsung y Huawei, mientras que Apple acaba de registrar una patente relacionada con la misma tecnología.

En los últimos días trascendió que LG y Lenovo llegaron a un acuerdo para fabricar en forma conjunta una tablet plegable que cuando esté extendida medirá 13 pulgadas y, al doblarse, sólo 9 pulgadas. Según los especialistas, estaría lanzándose al mercado a mediados de 2019.

Por su parte Samsung, hace poco más de un mes, informó por medio del CEO de la división Electronics, DJ Koh, que no hará falta esperar hasta 2019 para tener un smartphone con pantalla flexible. El modelo será el Galaxy X y por lo que trascendió, cuando la pantalla esté extendida tendrá un tamaño de 7,3 pulgadas. Como una tablet de dimensión pequeña. funcionará tanto con el display plegado o extendido. ¿Por qué la necesidad de la pantalla extendida? Según Koh, para una navegación más inmersiva.

Huawei también tiene previsto fabricar un teléfono flexible. Pero no tendrá únicamente esta característica de avanzada. El CEO de la compañía, Richard Yu, agregó que presentará también conectividad 5G.

Otros dos jugadores presentes en la movida de las pantallas flexibles son Apple y Motorola. La primera anunció hoy que se le aprobó una patente del sistema de giro de la pantalla para hacerla flexible. Motorola, por su parte, patentó un sistema de reparación por calor de las áreas que se curvan en los displays del tipo Oled.

¿Y los precios? Todos los analistas del mercado dan por sentado que los primeros modelos que salgan, a igualdad de tamaño de pantalla, serán considerablemente más caros que sus homólogos con pantalla rígida.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional