ARGENTINA / BUENOS AIRES

La Secretaría de Salud instó a vacunar contra el sarampión a niños de entre 13 meses y 4 años

La Secretaría de Salud reiteró hoy la necesidad de vacunar con la dosis extra de triple viral a los niños que tengan entre 13 meses a 4 años, para reducir el número de chicos susceptibles de contraer sarampión a que en lo que va del año se confirmaron 14 casos sin antecedentes de haberse vacunado. 

Salud / 18.10.2018 | 16:25

Fuente: TELAM

Explicó que de los tres primeros casos de finales de marzo, dos habían viajado a países con circulación viral y fueron clasificados como importados, mientras que el tercero fue un caso secundario a uno de los viajeros (caso relacionado a la importación).

Agregó que desde el 23 de junio de este año se detectaron tres casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho en la Provincia de Buenos Aires, seis de los cuales fueron menores de un año. 

Desde octubre hasta el 30 de noviembre se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, que se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles a esas enfermedades.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país y consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional