ARGENTINA / ROSARIO

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe fabricará medicamentos para cinco especialidades

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), fabricará medicamentos para cinco especialidades, con una inversión inicial público-privada de cinco millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Salud santafesino.

Salud / 18.10.2018 | 11:23

Fuente: TELAM

El desarrollo industrial de estos medicamentos lo llevarán a cabo profesionales del LIF, de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario y del Laboratorio Lafedar SA, de la provincia de Entre Ríos, según un acuerdo firmado por las tres entidades, indicó.

El LIF, instalado en Rosario, "avanzará en el desarrollo de las formulaciones" Atorvastatina 20 miligramos (colesterol en sangre); Claritromicina 500 miligramos (antibiótico);
Ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros (antifebril y analgésico); Losartán 50 miligramos (hipertensión), y Metformina 850 miligramos (AP) (diabetes), explicó la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.

Destacó que la producción pública de medicamentos "da la posibilidad de tener soberanía para pensar el medicamento como bien común y social que permite la accesibilidad, es decir que las personas reciban estos insumos".

El acuerdo "permitirá la adquisición de productos pero con transferencia de tecnologías para que en un futuro el LIF pueda desarrollar el producto como un capital propio", comentó.

"Esta posibilidad de la articulación con los efectores privados de producción de medicamentos nos ayuda también en la calidad, la elaboración, el pensar nuevas posibilidades con respecto a nuevas tecnologías y el seguir avanzando en esta línea de trabajo, destacó la funcionaria santafesina.
El convenio "está basado en los análisis de costo y la efectividad para ver que estas inversiones que se realizan en salud sean sustentables",
remarcó.

El desarrollo industrial farmacológico que comenzará a ser elaborado en el LIF con sede en la ciudad de Rosario en lo inmediato, tiene una inversión inicial de cinco millones de pesos y estima un plazo de recuperación de un año y medio a partir de enero de 2020.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional