ARGENTINA / BUENOS AIRES

Media sanción al proyecto para que Santa Fe adhiera a la ley de abordaje integral del autismo

El diputado santafesino de Cambiemos, Federico Angelini, destacó hoy la media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia al proyecto para que Santa Fe adhiera a la Ley Nro 27.043, que declara de "Interés Nacional" el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan autismo.

Salud / 14.10.2018 | 18:01

Fuente: TELAM

Angelini informó a Télam que “es nuestro deber otorgar las herramientas necesarias que hagan posible la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la infancia”.

De esa manera, añadió, “se garantiza plenamente el cumplimiento de los derechos y mejoras sustanciales en la calidad de vida de quienes puedan padecerlo y sus familias”. 

El legislador provincial y autor del proyecto de ley, que ahora deberá ser evaluado en el Senado, remarcó que “estamos muy cerca de que sea una realidad para Santa Fe".

Agregó que hoy en día “las barreras que provocan un reconocimiento tardío del TEA suelen encontrarse en los canales de identificación, tanto en el ámbito familiar como sanitario”. 

En ese sentido, señaló que su proyecto promueve “la detección temprana y personalizada del trastorno en los más pequeños para llevar adelante un inmediato diagnóstico y un tratamiento especializado”.

“Esto obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga, como así también a las organizaciones de la seguridad social, a brindar las prestaciones necesarias para tal fin”, sostuvo Angelini.

De acuerdo con el proyecto del legislador y referente de Cambiemos en Santa Fe “la autoridad de aplicación de la ley es el Ministerio de Salud”.

"Los verdaderos responsables de que esta ley hoy esté a un paso de su sanción en nuestra provincia son los padres y familiares que llevan años de compromiso y de lucha para que pueda ser posible un abordaje integral” del autismo, concluyó Angelini.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional