ARGENTINA / BUENOS AIRES

La natación y el remo, las primeras medallas argentinas en los Juegos

La nadadora Delfina Pignatiello, plata, y los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera, bronce, lograron esta tarde las dos primeras medallas para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", en el tercer día de competencia.

Deportes / 09.10.2018 | 20:08

Fuente: TELAM

El primer podio argentino llegó de la mano del binomio conformado por los jóvenes remeros en la categoría Dos sin timonel junior. 

Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97.

Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68.

El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.

En tanto, la nadadora Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas previas y se llevó la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de natación.

La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, detrás de la húngara Kesely (8:27.60), medalla de oro, y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57), que ganó el bronce.

La bicampeona mundial junior aseguró, tras la definición, haber estado "bajo mucha presión", pero se mostró "súper contenta" y emocionada por lo logrado. 

Otras actuaciones destacadas fueron las de las nadadoras Delfina Dini, cuarta en la misma prueba que Pignatiello, y Julieta Lema, que se clasificó a la final en los 50 metros mariposa, marcó un nuevo récord local y mañana irá por otra medalla para la Argentina.

En tanto, entre los deportes en equipo sobresalió la actuación de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificación en la zona de grupos.

Además, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sudáfrica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.

Por su parte, en el básquetbol 3x3 femenino, la Argentina consiguió un debut esperado con victorias ante a Indonesia por 21 a 11 y contra Francia 18 a 13.

En tenis, Sebastian Baez, quien fue número uno del ranking en junior, superó al español Nicolás Álvarez Varona en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) en singles. El argentino había perdido el primer set y estaba 0-3 en el segundo cuando comenzó su remontada y logró el triunfo.

El otro singlista local, Facundo Díaz Acosta, también resultó victorioso en la jornada de hoy tras superar por 4-6, 6-4 y 6-3 al holandés Jesper De Jong.

En cuanto a los eliminados, Mateo Delmastro quedó sin chances en bádminton; Joaquín Burgos no pudo acceder a semis en judo y el taekwondista Ramiro Ravachino concluyó su participación en los cuartos de final en la prueba hasta 63 kilos. 

La gimnasta Olivia Araujo no pudo clasificarse en la disciplina barras asimétricas y también se despidió de "Buenos Aires 2018", al quedar afuera de la final.

Mañana, la actividad continuará con los debuts del BMX estilo libre y del vóley de playa, además de Argentina e India en hockey 5 femenino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional