El intendente de Santa Fe congela los sueldos de funcionarios hasta Diciembre

El Intendente de Santa Fe, José Corral, dispuso por decreto el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos de la comuna hasta diciembre, lo que, según adelantó, generará un ahorro de "seis millones de pesos".

Política / 09.10.2018 | 08:33

La medida será replicada en el Concejo Deliberante local, lo que supondrá también un importante ahorro, en este caso de "tres millones de pesos".

“Es un momento difícil, en donde hay que ser austeros, y quienes tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo"
, dijo hoy Corral.

La decisión de “congelar” los salarios de funcionarios municipales, a la que se sumó el Concejo Deliberante, implica “que hasta fin de año no se aplicará la cláusula gatillo de la paritaria en los sueldos”, explicó el intendente de Cambiemos.

La medida alcanza a los secretarios, subsecretarios, directores, órganos de control y administradores de entes autárquicos, y según lo adelantado por el jefe comunal santafesino durante una conferencia de prensa, “generará un ahorro estimado en total de nueve millones de pesos; seis millones en el ámbito del municipio y tres millones en el Concejo Deliberante”.

“Se trata de hacer todos un aporte en estos momentos en los que los números de la economía atraviesan un momento difícil”, sostuvo al hacer el anuncio en la sede comunal de la capital santafesina y en el que estuvo acompañado por el presidente del cuerpo legislativo comunal, Sebastián Pignata.

En esa línea, Corral añadió: “Sostenemos que hay que estar al lado de los que están pasando momentos de dificultades y por eso priorizamos el gasto social y todas las medidas que permitan acercar beneficios a los sectores más vulnerables”.

“Ojala las autoridades de la provincia y otros organismos y entes públicos acompañen y repliquen esta determinación”, enfatizó al llamar gobierno que conduce el socialista Miguel Lifschitz a tomar igual medida. 

“Entendemos que desde la política es importante mostrarnos en sintonía con los momentos de dificultades que viven los vecinos con gestos de autoridad”, sostuvo finalmente el Intendente Corral.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional