El desarme voluntario llega este jueves y viernes a Villa Gobernador Galvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto ANMaC y el Gobierno de Santa Fe invitan a participar del programa de desarme voluntario. Los días jueves 4 y viernes 5 de octubre de 8 a 13 horas los ciudadanos podrán acercarse a las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo ubicado en calle Mosconi  1835 a llevar sus armas de manera anónima y serán recompensados con hasta tres mil pesos.

Sociedad / 02.10.2018 | 08:57

El programa Nacional de Entregas Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

En referencia a este programa de desarme, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez señaló que “este convenio nos parece fundamental ya que nos va a permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario, y conjuntamente con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), llevar un control en cada uno de esos domicilios que nos va a permitir seguir sacando armas de la calle”.

   A su vez, agregó: “Hay muchas personas que han tenido armas en su momento y que no saben que al año se vencía la credencial de tenencia o portación de armas y no saben qué hacer con el arma ni donde entregarla y muchas veces las ponen a la venta en el mercado negro”.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez