Avanzan las obras del mega proyecto del Cristo redentor

Las obras del mega proyecto del Cristo Redentor, que implica una inversión de 750 millones de dólares, avanzaron hoy al conocerse las 12 ofertas para la repavimentación de la ruta nacional 7 entre Uspallata y Potrerillos, con el lanzamiento de las licitaciones para la rehabilitación de otros 23 km y la instalación de un sistema de defensas, fundamental para la seguridad vial.

Economía / 01.10.2018 | 21:02

La apertura de los sobres con ofertas para la repavimentación de los primeros 45 km de la RN 7 entre Potrerillos y las inmediaciones de Uspallata, se desarrolló esta mañana en un acto celebrado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, con la participación de la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Un total de 13 empresas presentaron 12 ofertas y la propuesta más económica, por $ 407 millones, fue de un 15 por ciento por debajo del Presupuesto Oficial actualizado, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Seguimos avanzando en la transformación definitiva del principal paso entre Argentina y Chile. Las obras mejorarán la seguridad y la circulación en una vía que es esencial para el turismo y para el comercio y la producción. Estamos haciendo como nunca antes una trasformación de la red vial del país que trae empleo, integración y crecimiento para todos los argentinos”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además de la repavimentación integral de la calzada, el proyecto incluye: la pavimentación de las banquinas (1,50 metros); la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza (km 1.139); y la instalación de nuevo señalamiento. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de iniciados los trabajos, y mejorará las condiciones de circulación para más de 3.400 vehículos por día.

La repavimentación de este tramo de la RN 7 forma parte del Sistema Cristo Redentor, un ambicioso proyecto de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El tema de esta obra fue clave en la última reunión binacional de ministros del gabinete nacional en Chile, ya que brindará soluciones al transporte comercial y a los usuarios y turistas que circulan por el paso internacional más importante del Mercosur. Este mega-plan incluye la construcción de autopistas y variantes, la refuncionalización del sistema de túneles y obras de seguridad.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional