YCRT iniciará una producción de 360.000 toneladas anuales de carbón para exportar a Chile

La empresa carbonífera Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), emplazada en el sudoeste de Santa Cruz, presentó a los trabajadores un “plan de corto plazo” consensuado con los gremios para producir a partir de diciembre 30.000 toneladas mensuales de carbón y alcanzar en el primer año las 360.000 toneladas anuales de exportación a Chile.

Economía / 01.10.2018 | 20:59

“Es un desafío enorme porque esta es una mina que no produce carbón desde los últimos 15 años por lo menos y este plan prevé a partir del próximo mes de diciembre una producción anual de 360.000 toneladas de carbón en forma continua”, dijo el gerente de Producción, Mario Capello.

El funcionario anunció además como “un gran logro” de la intervención a cargo de Omar Zeidán “la incorporación en el Presupuesto nacional 2019 la culminación de la central termoeléctrica de Río Turbio a través del sistema de PPP (Participación Pública y Privada)”.

Capello calculó que con la puesta en marcha del primer módulo de la usina térmica en poco más de un año “se incorporará la necesidad de producción de 500.000 toneladas más de carbón por año”.

“YCRT pretende salir de la mentalidad del subsidio permanente para ser una empresa que vende carbón y que con sus ingresos podrá planificar su futuro”,
dijo el gerente luego de una reestructuración que redujo los cargos jerárquicos y terminó con una planta de 2060 de 2700 trabajadores, tras un conflicto de más de 100 días.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional