ARGENTINA / BUENOS AIRES

Inauguran en la villa turística de Merlo un hospital para la zona de Traslasierra

El gobierno de la provincia de San Luis inaugurará esta tarde, en la Villa de Merlo,a 195 kilómetros de la capital provincial, el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" con capacidad sanitaria regional para atender a pacientes con domicilio en Traslasierra, y en localidades cercanas de la provincia de Córdoba, informó prensa del Ministerio de Salud puntano.

Salud / 26.09.2018 | 14:54

Fuente: TELAM

El centro de salud brindará servicio a más de 50 mil habitantes de la Costa de los Comechingones, mediante un convenio que se firmó el 12 de junio pasado, entre los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y los ministerios de Salud de ambas provincias. Por ese acuerdo, se avanzó en el intercambio de prestaciones sanitarias entre los hospitales de las ciudades de Villa Dolores y de Merlo.

Los pacientes cordobeses que no puedan ser revisados en Villa Dolores, porque carecen de especialistas en determinadas áreas, serán recibidos en Merlo, y a la inversa.

El nuevo hospital contará con 42 camas, 28 de internación, 6 de terapia intensiva, 2 de aislamiento, 4 de observación y 2 de shockroom, y empleará a 274 personas entre personal médico, enfermeros, técnico y administrativo.

La ministra de Salud de la provincia de San Luis, Graciela Corvalán, manifestó hoy que el hospital contará con servicio de oncología que sumará un médico y un psicólogo en esa especialidad.

"También va a contar con sillones para la realización de la quimioterapia, que es un aspecto muy importante porque actualmente los pacientes oncológicos que necesitan de este tratamiento, tienen que trasladarse a Villa Mercedes, San Luis y Villa Dolores", explicó.

El hospital tiene un tomógrafo, que estará conectado online a San Luis y Villa Mercedes, y funcionará las 24 horas, los 365 días del año. El equipo de rayos será el que se utiliza en el hospital actual, está digitalizado y es de última generación; al igual que el equipamiento del laboratorio, al que se sumarán aparatos nuevos.

También atenderá especialidades como infectologia médica para adultos y niños, endocrinología para niños y urología, con consultorios e internación, neumatología y gastroenterología.

Dentro del territorio provincial, el nuevo policlínico cubrirá sanitariamente a los pobladores de 17 localidades: Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca, Balcarce, Santa Rosa, Concarán, Tilisarao, Naschel, San Pablo, Renca, Villa del Carmen, Los Lobos, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional